COMO ESCOGER QUE TIPO DE BLOG ME DARÁ MÁS INGRESOS

Cuando se trata de ganar dinero mediante tu Blog enseguida se nos viene a la cabeza que lo más importante serán los visitantes que logremos atraer a nuestro sitio, y pensamos que como a más visitantes recibamos más ingresos obtendremos.


Esta afirmación es cierta si tenemos un sistema de publicidad que nos paga cuando el visitante entra en nuestro blog o página web pero tiene muchos matices cuando se trata de un sistema de publicidad de pago por clic.

Hace un tiempo ya publicamos un artículo sobre los temas quemas dinero dan por publicidad pero realmente, el dinero que recibiremos no se basa solamente en escoger  una temática que nos de un buen pago por click. Voy a explicar un poco mejor de lo que hablor, etallando los tres factores que entran en juego a la hora de escoger la mejor manera de ganar dinero con la publicidad por Clic


-Factor 1. Numero de visitantes: Siempre es importante que nuestro web o blog sea visitado por el mayor numero de visitantes posible, en ese aspecto coge importáncia la temática de nuestro Blog o Web .Está claro que hay temas que de por si atraerán más visitantes que otros por la misma cantidad de publicidad que ofrezcamos de nuestro sitio. Así pues por ejemplo, una página de futbol atraerá a más visitantes que una de poesia, o una de bromas atraerá más visitantes que una de numismática, por decir algo.
La publiciad o promocíón que nosotros le demos a nuestro sitio web será el otro factor que hará que tengamos más o menos cantidad de visitas.

-Factor 2. Pago por clics: Siguiendo por la temàtica de nuestro sitio como ya contamos en nuestro  anterior artículo es muy importante escoger temas para nuestros Blogs o Webs que tengan un buen pago por Clic. Podeis ver aquí la lista de temas mejor pagados.
Podemos decir que este es un factor cerrado, ya que una vez hayamos escogido la temática de nuestrio sitio ya no podremos modificarlo y solo variará segun lo que decidan los anunciantes de Adsense.

-Factor 3. Proporcion de clics por visitantes. La podemos medir por clics por cada 100 visitas. Este a mi entender es el factor más importante y donde nosotros podemos desarrollar toda nuestra creatividad para mejorarlo. Aquí podemos passar a hablar de Optimización de los anuncios.
Varios subfactores entraran en juego aquí:
-3.1. Numero de anuncios. A más anuncios en la misma página, más posibilidades de clics tendremos. Algunos sistemas como Adsense tienen limitado el numero de anuncios; en este caso son tres y si pones un cuarto anuncio este no se muestra visible en la página. Es útil a veces tener banners en la página de varios sistemas de publicidad, siempre que que sean compatibles entre ellos, por ejemplo Adsense con Exponsor lo són. Así pués tendremos que leer la letra pequeña de cada sistema. Eso sí, no olvides que una página demasiado saturada de anuncios crea el efecto contrario del que buscamos en el lector ya que le resultará molesto.
-3.2. Tamaño de los anuncios: En principio como mas grande sea el anuncio más posiblidad de que se haga clic en él, aunque siempre escogeremos el tamaño buscando una máxima integracion en el Blog o Web, y que resulte lo menos molesto posible para el visitante.
-3.3. Colocación de los anuncios: Como mejor visibilidad tengan los anuncios en principio será mejor para obtener más clics, se puede decir que en la página hay unas zonas calientes donde está comprobado que se saca mejor rendimiento poniendo los anuncios en dichas zonas. En este video se explica mejor.
-3.4. Tipos de anuncio: Dependiendo de la temática, la saturacion de nuestros artículos, y la temàtica de nuestro sitio Web, escogeremos un tipo de anuncio u otro: Anuncios gráficos, anuncios de texto, busquedas,etc


Una vez explicados los 3 factores que determinan el dinero que ganaremos con los Clics que hagan los usuarios de nuestros sitios, podemos sacar una formula para designar una rentabilidad total de cada Blog o Página Web.
Esta formula nos determinaria nuestro beneficio por cada 100 visitantes y la manera de obtenerla seria la siguiente:

Clics por 100 visitas   x   Pago por Clic    =   Beneficio por cada 100 visitas

Donde el numero de Clics por 100 visitas  lo podemos obtener de dividir el numero de clics entre ekl numero de visitas (impresiones de página) y multiplicarlo por 100   
Donde el pago por Clic lo podemos obtener de dividir los ingresos totales entre el numero de clics recibido

Es importante coger estos datos referentes a un periode de tiempo grande, ya que a menor tiempo menos fiabilidad tendrá nuestra formula. Por ejemplo podemos utilizar los datos de un mes entero, o mejor el acumulado de uno o varios años.
Si utilizamos Adsense podemos conseguir estos datos en el apartado "Informes / Infomes avanzados" y allí seleccionar "Datos por criterio" donde previamente tendremos introducidos nuestros distintos blogs o paginas web.

Espero que la lectura este artículo les haya resultado muy provechosa. Les agradeceria si ponen un link hacia nuestra página www.pastuka.com 

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